Sendero Almonaster-Cortegana-Cerro San Cristobal

Poblacion Provincia Fecha
Almonaster la Real Huelva 2011-01-23 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 285
Esta ruta tiene su comienzo “oficial” junto a la plaza de toros de Cortegana. Desde este punto, hay una subida de unos 300metros, y después todo es cuesta abajo, parte por un sendero y parte por un camino hasta llegar al poblado el Acebuche. A continuación y también por un sendero se llega hasta un arroyo para alcanzar el panel de final de sendero y con un desnivel fácil, muy cerca de Almonaster la Real. Por ultimo solo queda volver hasta Cortegana con el consiguiente desnivel que en este caso es duro. Nosotros y para evitar dicho desnivel al final de la jornada, hemos comenzado la ruta al contrario. Es decir partiendo desde Almonaster y con la frescura del comienzo de la jornada, hemos ido subiendo, admirando y disfrutando del entorno, hasta llegar a Cortegana. Una vez en el pueblo, hemos bajado por la carretera hasta llegar al cruce (unos 3Km) que nos llevaría al Acebuche, del que sale un sendero a la izquierda en dirección a la cima del cerro San Cristóbal, que aunque el tramo es de subida, no es muy fuerte y el entorno es simplemente admirable. Una vez enlazado con el sendero subida al cerro San Cristóbal, hemos decidido bajar hasta Almonaster la Real y llegar al punto de inicio. Por supuesto que otra opción hubiera sido llegar hasta la cima de cerro. Decir que en esta ocasión, hacia bastante frio, y que el cielo amenazaba lluvia, de hecho llovizno en ciertos momentos, pero no le quito ni pizca de encanto a esta sierra que por otra parte nunca nos deja indiferente.